Último traslado de la Virgen de Luna
El viernes pudimos asistir al último traslado de la Virgen de Luna por las parroquias de Pozoblanco, previos a la despedida de la patrona antes de partir hacia el santuario de la Jara, donde llegó el domingo, acompañada por multitud de vecinos. El viernes por la tarde se trasladaba la patrona desde el Colegio Salesianos a la Parroquia de Santa Catalina por el siguiente recorrido: Plaza Padre Salesianos, Andrés Peralbo, Real, Jesús y Plaza de la Iglesia. Estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas Sayones de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Una vez la patrona se encontraba en la Parroquia de Santa Catalina, el sábado se celebraron varios actos en su honor para su despedida, así, los equipos deportivos que en esta temporada han conseguido ascender de categorías en sus respectivas ligas les quisieron agradecer su suerte con una ofrenda flora.
Como manda la tradición, durante la Eucaristía de Pentecostés y Despedida a la Patonra se ofrecieron a todos los niños que han sido bautizados durante el año. También se pudo escuchar por las calles de Pozoblanco el tradicional tambor anunciando la llegada de la Romería de Llevada de la Virgen de Luna.