Tu Salud Importa. Teledermatología

Tu Salud Importa. Esta semana hemos hablando sobre la implantación del nuevo servicio de Teledermotología con la Ana Leal, gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, quien nos ha explicado las ventajas de este sistema.

Además de la aceleración en el diagnóstico de posible cáncer de piel, el sistema de Teledermatología, permite una rápida respuesta por parte del médico especializado dado que la interconexión entre especialidades hospitalarias y Atención Primaria es directa y más rápida que la anterior. La reducción de tiempo en el diagnóstico permite la aplicación de un tratamiento adecuado en menor tiempo, asegurando así una detección y actuación ante el problema cutáneo con mayor rapidez y eficacia.

El sistema se ha implementado en los Centros de Salud de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, y se espera pueda ampliarse al de Peñarroya-Pueblonuevo.

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>