Tu Salud Importa. Comité de Ética Asistencial

Tu Salud Importa. Programa 18. Comité de Ética Asistencial

Esta semana con motivo de la presentación del Comité de Ética Asistencial del Área Sanitaria Norte de Córdoba, hemos querido conocer más sobre su funcionamiento y objetivos hablando con Félix Igea, médico de familia y miembro del comité.
El comité está formado por 14 personas entre las que se encuentran profesionales de la salud, tanto en el ámbito de Atención Primaria como en Hospitalaria y Especializada, así como personas de la ciudadanía. Esta composición es clave para contar con distintos puntos de vista a la hora de atender las solicitudes sobre ética que puedan darse tanto en profesionales de la salud como en pacientes o familiares.
Los informes que emita el Comité de Ética Asistencial no serán vinculantes, sólo tendrán validez como asesoramiento para los solicitantes, siendo la persona solicitante la última en tomar la decisión.

 

Puedes ver el programa también en nuestra canal de YouTube en el siguiente enlace:

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>